domingo, 16 de agosto de 2009

CONAPRAN Y EL TERCER MILENIO: Historias para recordar

Con experiencia de casi dos años en el diseño y de proyectos de gimnasia para la tercera edad, se presentó la posibilidad de organizar una actividad que involucraría la coordinación y supervisión de actividades entre dos Instituciones vigentes en la década de los 90, DIGEDER Y CONAPRAN.

El desafío era enorme, Coordinar actividades físicas y recreativas en un total inicial de 17 comunas de la VI Región, capacitar al grupo de Docentes que atenderían al grupo etáreo, y supervisar la gestión y la metodología a aplicar por alrededor de 9 meses de ejecución. Corría el año 1995.

La primera tarea era conformar un equipo profesional que permiera el diseño de un proyecto de calidad, pero que a la vez fuera respaldado por una Institución con experiencia en el área, lo que incluía un apoyo calificado en el aspecto contable y por cierto, una oficina desde donde impartir Administración y Gerencia. Tales fortalezas se encontraban en Conaprán, de modo que no fue difícil obtener el proyecto con fondos concursables que permitiera financiar el sueldo de los docentes (18) por un total de 8 meses, adquirir implementación básica para poder aplicar la adecuadamente la metodología que más adelante llegaría a denominarse GIMNASIA COMPLEMENTARIA PARA EL ADULTO MAYOR.

El nombre del Proyecto CONAPRAN Y EL TERCER MILENIO (Primera etapa) nace de la inspiración de la Srta. Eliana Calle quien desde su cargo profesional como Asistente Social de Conaprán, tenía absoluta certeza de lo que se pretendía ofrecer al adulto mayor atendido y el apoyo sustancial que brindaría el voluntariado de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario